viernes, 3 de junio de 2011

Aprenda a escribir como un capo del universo en cinco sencillos pasos.

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy vengo a enseñar una técnica maravillosa para ser un campeón de las letras, un sabiondo con patas, una mente brillante. Para vos, que leés los textos de esos amigos intelectuales y profundos que tenés en facebook y pensás "oh, yo jamás lograré escribir tan bien", acá tengo la solución. Para que vos también seas admirado por tus propios textos darks, retorcidos, conflictuados y llenos de metáforas ¡Que sólo vos vas a poder entender... o no! :D

En estos sencillos pasos vas a encontrar las herramientas básicas necesarias para lograr un perfecto escrito retorcido y cool de red social. ¡Empecemos!



1- Un buen ejercicio para comenzar es no pensar. NI UN POQUITO. Ni se te ocurra tener una idea a desarrollar, usar el cerebro, nada. Simplemente sentate en frente de la computadora y empezá a tipear palabras inconexas. Por ejemplo: "Manos, hojas, miedo, luz, voces, cielo." (Si querés usar signos de puntuación o no, es tu elección. ¡Si no los usás, incluso puede ser considerado TU ESTILO! :D). Otro ejemplo: "mar besos nada círculo planeta."

Si no tiene ningún sentido, mejor aún. ¡Podés decir que habla de algo súper personal! Igual nadie te va a decir que no tiene sentido. Los verdaderos intelectuales lo entienden, o mejor: lo interpretan como más les guste.

Tratá siempre de que sean palabras cool, tipo naturaleza, amor, cosas PROFUNDAS, siempre. Aunque algunos, si se atreven, pueden tener buenos resultados si se arriesgan con palabras más fuertes, como "sexo". Pero no se vayan de mambo, si ponen "caca" es cero profundo, re vulgar, no da.



2- Una vez que tengas dominado el arte de escribir cualquier palabra atrás de otra sin ninguna justificación, vas a poder pasar a emplear la misma técnica pero en frases. Esto sería escribir oraciones en las que nada tenga ningún sentido. O mejor dicho, que sean metáforas (eso siempre queda mucho mejor). Parece complejo, pero no lo es en absoluto.

Un ejemplo con las palabras que usamos en el punto anterior: "Mis manos como hojas de miedo que buscan luz, que ven las voces en el cielo".

Simplemente hay que unir las palabras que elijamos de la manera más loca posible. Pensá siempre: mientras más loco, más canchero.



3- No vayas a pensar que en esto es todo mezclar palabras y verbos como un descontrolado. No, señor. Hay que poner de vez en cuando algo que se entienda, o no te van a creer "lo artístico". Lo mejor es siempre describir situaciones simples y cotidianas (pero cancheras) en primera persona (melancólicas SIEMPRE) y suma mucho si se le habla "a alguien" (el lector suele dar por sentado que se trata de algún amor ;D). Ejemplo: "Te espero en este lugar oscuro..."

Lo ideal es describir un momento (infeliz siempre es mejor), en el que se lleve a cabo una acción (siempre cool). Hablar de esperar y observar siempre nos da ese halo de misterio tan garpador.

Ojo con las acciones, no da el mismo efecto sexy y moderno si escribimos "Te espero en este lugar oscuro, fumando..." que "Te espero en este lugar oscuro, tomando mate...". De hecho, evitemos el mate. Da barrial, y nosotros queremos urbano y dark. Si quieren bebidas, hablen de café, martinis o, los más jugados, Coca Light.



4- Ahora el desafío, usar los tres tips anteriores juntos. ¡Es fácil! Pueden hacerse en ese orden, intercambiarse, repetirse y mezclarse todas las veces que se quiera, pero lo mejor es que en tu texto haya al menos uno de cada uno.

Un ejemplo utilizando los anteriores sería:

"Mar. Besos. Nada. Círculo. Planeta. Mis manos como hojas de miedo que buscan luz, que ven las voces en el cielo. Te espero en este lugar oscuro, fumando...

(¡Y lo continuamos con la misma técnica!)

Buscando. Siendo. Sola. Muerta. Alcanzo tu cuerpo con la sien, que se estira como un rayo, eterna. Y exhalo el humo, tomo lo que queda del café, y me voy."*



*Nótese que los temas a tratar siempre deben ser lo más deprimentes posibles, y la conexión y coherencia del texto, nula.



5- Algunos detalles que le ponen un montón de onda:

-Escribir varios verbos juntos. Ejemplo: "Sentir, nacer, dormir, jugar." (El infinitivo da buenos resultados, pero pueden conjugarlos como quieran).

-Usar palabras "difíciles" que sorprendan. Algunos ejemplos: pleitesía, soporífero, conflagración, sibarítico, onírico, externocleidomastoideo, etc. (Un detalle importante a tener en cuenta es que no hay que repetirlas demasiado, o la gente se dará cuenta de que recién las aprendiste).

-Usar palabras inesperadas como adjetivos o combinaciones locas: "Tu cuerpo-dibujo", "mi cabeza-humano", "la mente-pájaro". (Eso le da una onda bárbara, loca y canchera).



¡Es muy fácil! ¡Si tus amigos de facebook pueden hacerlo, vos también! Ponelo en práctica y vas a ser envidiado y admirado por lo capo, dark, misterioso e intelectual.



Bueno, eso fue "Aprenda a escribir como un capo del universo en cinco sencillos pasos" para "Miren qué depresivo que soy y que bien que escribo, quiéranme". Espero que les haya gustado.



:D

8 comentarios:

Jade dijo...

Boluda pero cool, al fin y al cabo. Siempre priorizandos e rlo más dark posible, sólo por si acaso.

Greta Paoli dijo...

JAJAJAJ, genial!

Ay, Georgina ¡qué bolazo! dijo...

Jajaja. En facebook tengo a un chileno que escribe igual. Muy oscuro, muy (sin)sentido.
Súmele que estudia letras, tiene un plus de papalbras realmente difíciles para cancherear. En fin. Pasaba.
Saludos, señorita.

Ay, Georgina ¡qué bolazo! dijo...

*Papalbras (nada cool para burlarme de ellos)
*PALABRAS*

Romina dijo...

Externocleidomastoideo no, es esternocleidomastoideo o ECM para los entendidos.

Boluda dijo...

Cierto Romina, fue un error de no-entendida en el tema. Te agradezco la correción.

Tano Porta dijo...

INCREIBLE.
me siento re cool.
la verdá', gracias.

(mate da barrio JAJAJJA)

AFKPUZ'0 dijo...

Todos los que venimos a decir 'jajaj sos geniaaaaaaal' nos sentimos tocados, ¿No? Seh... Seh.