viernes, 13 de febrero de 2009

Estela: "la etapa de la piedrita"

En el último año de secundaria tuve tres profesoras de lengua. La primera fue un desastre: lloró y nos preguntó si queríamos que renuncie. La segunda era agradable pero desapareció del colegio de forma misteriosa. La tercera, Estela, fue genial. Estaba loca, gritaba y nos contó de su experiencia con marihuana:

"Resulta que, hace varios años, mi hija salía con un drogadicto. A mi no me gustaba, porque por su culpa ella empezó a fumar porro. Así que un día decidí darle una lección y le dije que quería probar. Quería que mi nena me vea drogada para que se dé cuenta de lo feo que era.
Salí con ellos y fumé. Al rato me empezó a pegar y pensé que me moría, quería que me lleven al hospital. Ellos al principio se reían, después se pusieron nerviosos, intentaban calmarme.
Tuve alucinaciones con una ligustrina, pensé que eran soldados que me estaban mirando enojados porque me había drogado.
En un momento nos sentamos en el cordón de una vereda y me puse a mirar una piedrita. Le veía una cara, así que le dije a mi hija 'ya estoy en la etapa de la piedrita'. '¿Qué decís?' se escandalizaba ella y yo le decía 'daaale, no te hagas la tonta, que sabés muy bien lo que es la etapa de la piedrita'. Porque claro, yo pensaba que era una etapa del proceso de intoxicación de la marihuana, algo que pasaba siempre."

Esa mujer me entregó el diploma cuando me recibí.

5 comentarios:

Frank dijo...

Jaaa! Qué grossa la profe Estela!
Y suerte con tu futura docencia, espero que no te encuentres con ningún Fabri o ningún Eze...

Olivia Alivio dijo...

Ja ja. Qué genial. A mí el diploma me lo dio la de química, una mujer especial que me dio la receta para hacer Bailey's y Tía María. Capa total.

Jack el Despotricador dijo...

Linda forma de convencer a la hija para que no se drogue! XD

Yo a mi hijo/a le mostraría a mi vecino de enfrente y a sus amigos. Dan cada patético espectáculo cuando están dados vuelta...

Saludos!

LoO* dijo...

Gracias blog por hacerme feliz otra vez.

muchas gracias doña Wada

Yo (?) dijo...

No se porque siempre pense q se decía liBustrina