domingo, 1 de junio de 2008

Dibujo en el Paint


Como no tengo vida, hago dibujitos en el Paint. Y digo dibujitos, porque no pueden tener otro nombre, no llegan a la categoría de DIBUJOS.
Sí señor. No soy una artista, no voy de galería en galería vendiendo mis obras a precios ridículos, no expongo en ArteBA, ni tengo un lápiz óptico con el que hago ilustraciones dignas de comic, como lo hacen los que SÍ tienen una vida con el arte.
Yo empuño el mouse y dibujo cada línea diez veces hasta que sale masomenos decente, sin tembleque por mi pulso berreta. Y ya está. 
Y es así. Entre que termino un trabajo práctico que me resta horas de mi falta de vida, y espero a que pase algo interesante, hago una guarangada de dibujos en el paint, y después se los exhibo a mis amigos y conocidos, para que me los halaguen, porque me quedan simpáticos.

Flog

Una señal exacta de que usted no tiene vida: checkea los fotologs de sus ex compañeros de secundaria o enemigos.
Me la banco: yo lo hago casi a diario.
Es inevitable, son más fuertes mis ganas de saber cómo va la falta de vida de alguna cheta tetona que odiaba en la escuela que preservar mi dignidad.
Me hago cargo. Perdón.

Buscate una vida: el Blog

No tengo vida. Y este blog es el más claro ejemplo.
Yo ya me dejé de joder, no la careteo más. No voy a tener un blog para hacerme la poeta, la futura periodista impaciente, la narradora exquisita, ni ninguno de esos bichos de los que abundan que se arman un blog para darse aires de artistas o humoristas de la ironía. A mi me dejan de joder. Todos esos, como yo, tienen un blog porque no tienen vida. Porque por más que le dediquen gran parte de su tiempo al trabajo/facultad/escuela/confección de delantales, queriendo convencerse más a si mismos que a los demás de que esa es su vida, la realidad es que todos quieren tener una vida extraordinaria, glamorosa o simplemente divertida. Y ante la falta de la misma, se enfrentan con dos necesidades: ocupar el tiempo libre y tener un intento de vida pública, una casi fama. ¿Qué mejor solución que hacerse un blog? cuando no están laburando o estudiando, en vez de fumar y mirar Rock of love por VH1 mientras acarician al gato, se mandan un texto surrealista lleno de metáforas sobre la soledad, o un monólogo criticón arrogante e irónico. Y así, nada más y nada menos, la gente que los lee -que tampoco tiene una vida- se va copando, son cada vez más, y de repente el blog es famoso y el pobre infeliz sin vida se siente un poquito más útil en el mundo.

Yo soy una de esas, pero me la re banco. Después de mi fracasado intento de blog poético, abro este blog dedicado a aquellos que tampoco tienen vida y, como yo, se dignan a hacerse cargo.